domingo, 28 de abril de 2013

Día 2.



Lima 15 de Marzo del 2012

J Mía:

Empezar las cartas con "ese detalle" que me encantó del libro que con tanto cariño me confiaste, me hace pensar que empiezo a entender por qué te gusta tanto. Y es que de entrada la manera de escribir de Bryce te hace sentir que no importa en que idioma lo leas, siempre encuentras ese rico sabor peruano en cada palabra.

Hoy la vida empezó con regaños y más regaños, con las palabras de mi madre al ver mi cara de preocupación, las palabras de mi mamá nunca llegarán a gustarme presagiando ese futuro tan jodidamente imperfecto que ella ve para mi, el cual, obviamente, me niego a aceptar.
Los hermanos al colegio y yo a dormir un rato más, y luego las palabras de mi madre para despertar y hacer el trabajo que me encargó tan solo ayer. Vino su amigo, el que se hace llamar "Facundo el Malo del trombón", ese tío que vino a tocar el día del cumple de mi querida progenitora, y entre los 3 acordamos el logotipo. Un logo simple que a simple vista sé que no te gustaría, pero que a ellos les pareció bien, y eso cuenta para mi como un ingreso simple y sin mucho esfuerzo. 350 soles al bolsillo y para mi eso me queda muy bien.

Tu mensaje me llenó de lagrimas de alegría, y tu llamada para mi fue como una fuente enorme de tranquilidad; aunque discutiéramos un poco en el fondo estaba tan feliz de poder hablar contigo, y poder apreciar que en tan solo un día la enorme ciudad del comienzo del tu aventura ah sido tan hermosa como tu lo esperabas, y reír con el hecho de que en tan solo una noche tu acento ah cambiado; no importa cuan diferente puedas sonar, amaré siempre tu peruanísimo corazón y el hecho de que me digas "weon" en vez de "che".
Cuando se cortó la llamada admito que me quedé más triste que nunca, sentí más que nunca mi estupidez cuando las ultimas palabras que escuchaste de mi no fueron "te amo, mi amor".

Pero la tarde continúa y dejé el trabajo y lo demás y me centré en ese detalle que decidiste dejarme, aun pienso yo que con mucha dificultad; pero que aprecio tanto que lo hayas hecho. Debo de admitir que me encuentro ligeramente atraído hacia ese tan extraño amor entre Juan Manuel y Fernanda María, me siento fascinado con el hecho de que siempre JM sea mejor por cartas que en persona, más que nada por el hecho de que nosotros siempre fuimos todo lo contrario; y esa manera de ser de Fernanda María, tan decidida de repente a ser todo lo contrario a lo que le enseñaron en el internado. Me hace recordar tu manera de actuar tan diferente al resto de las demás, esa manera de ser que hace seas incomprensible para mi hasta estos días, esa manera de ser que te hace única y hacen que te ame aun con más ganas. Debo de reconocer que nunca seré tan bueno por cartas como lo es Juan Manuel, pero al menos hago un intento de contarte cada uno de mis días sin ti a mi lado. Para que sepas que hasta el momento no eh cometido suicidio ni nada por el estilo, y puedas corroborar que día a día te sigo amando, ahora más que nunca, y cada día más.

Mientras leía con tanta pasión el libro de las hojitas ya gastadas, escuché truenos en el cielo. Debo de comentarte que este clima es totalmente de locos. Cuatro truenos resonaron allá arriba entre las nubes y nadie sabe por qué. A mi me encantan, y lo sabes, aunque para ti solo sean presagios de posibles terremotos y muertes por motón; con lo que te encanta ver destino final una y otra vez; pero me causa curiosidad de cuan diferente puede volverse el clima de un día para otro, y eso que el verano aún no acaba. 

Este trabajo de hacer jueguitos para los individuales de una pollería me hace recordar tu trabajo de animadora, con el mounstruo de pelos morados que tanto te gustaba y ese baile que nunca me mostraste porque la vergüenza te ganaba. Pero el ultimo baile que vi de ti fue uno de los mejores que pudo alguien haberme mostrado. 

Mañana empieza otro duro día lleno de cosas por hacer y lugares a donde ir. Pero no importa a donde vaya o que este haciendo aun sigo pensando en ti y en esa necesidad que tengo de saber que estas bien. Seguiré cada día llenándome más y más de esa rica amigdalitis que me dejaste.

Con todo el amor de mi alma. Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario ^^